lacaffe y DropCoin. Un nuevo modo de colaborar con la creación de contenidos.

Hemos tenido el placer de acompañar al equipo de desarrollo de DropCoin en el lanzamiento de su aplicación de micromecenazgo, dirigida a la financiación de creadores de contenidos a través de pequeñas aportaciones económicas que van desde los 10 céntimos a los 2 euros.

 

Logo_SC_definitivo

 

El plantemiento de DropCoin es claro: aprovechar el constante flujo de tráfico generado por gente que busca información en la red -millones y millones de persona diariamente- y conseguir que parte de esas personas agradezcan los contenidos de los que disfrutan aportando una cantidad simbólica y voluntaria de dinero, pudiendo hacerlo de una forma fácil, segura y eficaz.

 

 

Se trata de un nuevo modo de explorar la microdonación, complementario a la suscripción con la que muchos medios online se financian. Con Dropcoin puedes gratificar por el contenido que has disfrutado: tras leer un artículo, haber visto un vídeo… Solo tienes que darle al botón y elegir la cantidad que prefieras: 10, 15 ó 50 céntimos, 1 ó 2 euros. Así se pasa del ‘me gusta’ al ‘contribuyo’ y el creador de contenidos consigue rentabilizar su proyecto a base de estos pequeños gestos, estos ‘likes sonoros’ que gustan de decir en DropCoin.


Con DropCoin el ‘me gusta’ se convierte en ‘contribuyo’. Una planteamiento nunca visto hasta la fecha.

En su semana de lanzamiento hemos sido tres los medios elegidos para echar caminar el proyecto DropCoin: Jot Down, Politikon y lacaffe. Si eres visitante de estos medios, encontrarás el botón de Dropcoin en sus artículos y podrás contribuir. Sólo tienes que darte de alta y en tu perfil tendrás el control de todas tus donaciones. Una vez inscrito, cada vez que navegando te encuentres un botón de Dropcoin podrás usarlo para gratificar el contenido que hayas disfrutado.

En este vídeo puedes conocer en un minuto cómo funciona DropCoin:

 

Si eres creador y te parece interesante la inicitaiva, ponte en contacto con ellos y coloca el botón en tu página web. Puede ser un modo inmejorable de rentabilizar tu contenido. Con la implantación sucesiva del botón de DropCoin en medios, blogs y plataformas contribuirá a su visibilización en la red, propiciando cada vez más su uso para agradecer la creación de contenido a sus autores.

Si te gusta lacaffe, puedes ayudarnos y empezar a usar Dropcoin a través de este botón:

WordPress Video Theme designed by Theme Junkie