Pancho Varona y Antonio García de Diego: “En este país no existe la carrera de ‘productor musical’, y como no existe cualquiera lo puede hacer”

Pancho Varona y Antonio García de Diego son músicos. Forman parte de la banda de Joaquín Sabina.

panchomusicaCuando dos escuderos de lujo echan en falta las batallas a las que su caballero acostumbra a enviarles, hacen el petate y corren a vivir aventuras por su cuenta. Con el beneplácito de Joaquín Sabina, Pancho Varona y Antonio García de Diego recorren el mundo con el cancionero del jienense, que también es el suyo, para montar un karaoke imposible en el que cualquiera puede subir a cantar con ellos las canciones que en mil y una ocasiones escucharon en sus conciertos.

Pancho Varona: “No me atrevería a producirle un disco a alguien muy importante, pensaría que la voy a cagar”

Y en las prueba de sonido de una de esas Noches Sabineras nos colamos para robarles unos minutos de música. Más de cien mentiras (Esta boca es mía, 1994) fue la pieza elegida. Varona a la guitarra, De Diego al piano eléctrico. Quizás ya no haya (tanto) alcohol, y desde luego no hay tanto humo como hace 20 años, pero ambos mantienen ese espíritu rockero y buenrollero que, por derecho, los ha convertido en dos de los músicos y productores más respetados de nuestro país.

*Si quieres ver la entrevista que hace unos meses mantuvimos con Pancho Varona, haz click aquí.

*Agradecemos a Jorge Brizuela su labor como operador de cámara, y a los técnicos de La Casa del Loco (Zaragoza) por las facilidades prestadas.

WordPress Video Theme designed by Theme Junkie