Pepe Colubi en #diálogoslacaffe: “No puedo decir que soy adorable, pero sí puedo decir que tengo muchas ganas de follar”

Pepe Colubi es analista cultural, escritor y crítico televisivo. Participa en Ilustres Ignorantes de Canal+.

Sepan ustedes que #diálogoslacaffe es un evento amigable y gratuito en el que uno de nuestros entrevistados nos acompaña durante más de una hora en una charla con público en las instalaciones de la antigua Azucarera que hoy es  Zaragoza Activa. Nuestro último invitado ha sido el inclasificable Pepe Colubi, y con él hemos repasado su trayectoria profesional, hemos comprobado su facilidad para el humor más bestia y profundizado en las entrañas de su última novela, Chorromoco 91, continuación de su hilarante California 83.

“Yo tengo varios libros publicados y juntos conforman la biblioteca más absurda de la tierra”

Con Pepe Colubi se puede charlar casi de cualquier cosa. De su boca salen perlas divertidas, pero también dardos certeros con los que analiza la actualidad de los medios de comunicación y las redes sociales, entre otras cosas. Bajo su particular prisma, algo tan solemne como la cuenta de twitter de la Casa Real se convierte en un carrusel de broma y chanza, pero se pone serio cuando habla con admiración de compañeros de aventuras como Javier Cansado, o de los integrantes de la redacción de la revista satírica Mongolia.

“Me entero mucho más de la política nacional con ‘El Jueves’ o con ‘Mongolia’ que leyendo los medios convencionales”

dialogoscolubi2

El humor es parte fundamental del trabajo de Colubi, ya sea en televisión, en sus artículos en prensa o en sus novelas. Su peculiar visión del entretenimiento le lleva a estirar los límites de lo políticamente correcto y a utilizar sin pudor el sexo, cuanto más pegajoso mejor, como arma para sacudir conciencias bienpensantes y levantar las carcajadas del respetable. Como decía Woody Allen, “el sexo sólo es sucio cuando se hace bien”. Buena prueba de todo esto es su cuenta de twitter, en la que lo sexual, lo escatológico, la música -reggae, sobre todo- y el análisis televisivo se mezclan en un cóctel imbatible.

“Me dicen hace seis años que Javier Cansado hablaría así de mí y se me hace el culo pepsi-cola”

Si usted no sabe lo que es un chorromoco; si quiere saber la opinión de Colubi sobre determinados ministros; si quiere escuchar las palabras “ojete”, “sesenta y nueve” y “polla” en la misma frase… Disfrute de este vídeo. No tiene desperdicio. Hemos tenido la suerte de tener con nosotros a Colubi durante esta gran velada, y lo hemos degustado tanto como el día en que nos conocimos. Generoso, divertido y siempre dispuesto a echar un cable. Como decían en el Equipo A, si ustedes se cruzan con él no duden en escucharle o leerle. No se arrepentirán.

*Agradecemos a Zaragoza Activa las facilidades prestadas para la organización del evento, y a Jorge Brizuela por su inestimable trabajo como operador de cámara durante el acto.

Mucic by:

Jeris / CC BY 2.5
WordPress Video Theme designed by Theme Junkie