Raúl Gay y Pablo Echenique. “Lo importante no es cómo me llames, lo importante es cómo me trates”

Raúl Gay y Pablo Echenique son autores del blog De Retrones y Hombres, de eldiario.es.

De Retrones y Hombres es el proyecto de Raúl Gay y Pablo Echenique, una bitácora que recoge su visión de la discapacidad y plantea sin pudor las trabas y problemas que sufre cada día su colectivo, así como las demandas y posibles soluciones para muchos de sus problemas. Lo hacen desde el humor y la ironía, pero también desde el respeto y el profundo conocimiento que tienen del tema, sin detenerse en la compasión ni en la autocomplacencia. Llaman a las cosas por su nombre y ése es uno de los secretos de su éxito.

“El motivo principal por el que nace el blog es porque no existía nada parecido”

Con Gay y Echenique ya hablamos largo tendido sobre su blog (pinchando aquí pueden comprobarlo) y cuando nos propusieron colaborar con ellos en la realización de un vídeo que contase su proyecto para postularlo a los Premios de la Fundación Caser dependencia y sociedad, nos implicamos sin dudarlo.

Planteamos el vídeo como la grabación de una conferencia ficticia en la que nuestros protagonistas explican su proyecto a la audiencia (¿a la audiencia?). Miren el resultado. Desafortunadamente, no ganaron el premio, pero afortunadamente podemos compartirlo con ustedes. Esperamos que les guste.

Music by:

Jeris / CC BY 2.5
WordPress Video Theme designed by Theme Junkie