Ana Pastor [2ª parte]. “Un presidente del gobierno del futuro de España tiene que poder hablar de tú a tú con Obama”

Ana Pastor es periodista y actualmente dirige El Objetivo en la Sexta.

Continuamos con Ana Pastor en la redaanapastor3cción de El Objetivo (programa que conduce cada domingo en La Sexta) y empiezan a surgir nombres de políticos como Alberto Ruiz-Gallardón o Rosa Díez. No se anda con paños calientes y, ante la cuestión planteada sobre el bajo nivel de los políticos, la presentadora reparte la responsabilidad entre electores y elegibles.

Así, la autocrítica, el rigor y la formación se convierten en los ejes sobre los que pivota la labor del informador, pero también parece que deben serlo para el espectador, que pasa de ser mero sujeto pasivo a ser un actor fundamental del hecho informativo.

“El ciudadano también es responsable de sus decisiones, también es responsable de lo que vota y debe asumir sus consecuencias”

Siguen surgiendo nombres en la conversación que nos ayudan a comprender la visión de Ana Pastor sobre su oficio: El Gran Wyoming, Jorde Évole, Manuel Jabois... Entiende que el periodista pueda convertirse en protagonista de la historia, siempre y cuando lo sea por su buen trabajo, pero en su caso reparte el reconocimiento con su equipo, una redacción joven y sobradamente preparada.

“Creo que tengo un buen olfato para detectar talento”

Dice sentirse cómoda con el formato de El Objetivo, un programa semanal que otorga tiempo a la redacción para trabajar con rigor las pruebas de verificación (fact check) y el contraste de datos. Reserva la entrevista para ocasiones especiales y prefiere explorar nuevos modos de exponer la información a sus televidentes.

Y así termina una hora de charla alrededor de los nuevos modos de hacer periodismo, de aciertos y errores, de anécdotas y testimonios que nos han servido para conocer a uno de los rostros televisivos que más admiración y polémica levantan.

*Puedes disfrutar de la primera parte de nuestra charla con Ana Pastor haciendo click aquí.

Music by:

go1dfish / CC BY 2.5
WordPress Video Theme designed by Theme Junkie