Javier Cansado. “En la radio estaba ganando casi lo mismo que hace 19 años. La SER te da prestigio, pero no te da dinero”

Javier Cansado es humorista. Miembro del dúo cómico Faemino y Cansado e integrante
del programa Ilustres Ignorantes (Canal+), junto a Javier Coronas y Pepe Colubi.

Tener enfrente a Javier Cansado (Madrid, 1957) es un lujo. Admirado y venerado por la práctica totalidad de cómicos y humoristas del panorama nacional, el componente bajito de Faemino y Cansado es un tipo con incontinencia verbal y discurso atropellado. Para muestra, este botón. Se descubre reflexivo en los asuntos de comedia, nostálgico de su juventud, y quizás un pelín añusgado cuando le recordamos su reciente despido de la radio, tras 19 años trabajando en la cadena SER.

javier cansado

“Te entristece porque son muchos años, y uno puede pensar que había una fidelidad que se ha roto; pero ya está, no pasa nada”

La nueva temporada de la cadena SER está a punto de comenzar, y muchos serán los que echen en falta la voz de Javier Cansado junto a las de Gemma Nierga y Javier del Pino. Pero ya no hay marcha atrás. La cadena prescinde de la comicidad ingeniosa de nuestro entrevistado para focalizar todos sus esfuerzos, al parecer, en la dureza de la vida. Menos humor, menos chispa, menos Cansado… y más seriedad, más crisis y más desahucios. Ésa parece ser la nueva consigna de la radio con más oyentes del país.

“Igual que a Schopenhauer se le ocurre el sistema de pensamiento, a nosotros se nos ocurren chistes”

Pero Cansado es mucho más que 19 años de radio. Cansado es espectáculo en teatros y auditorios, Cansado es televisión de calidad, Cansado es la parte contratante de la primera parte de Ilustres Ignorantes… Si aquí, en #lacaffe, ya nos honrábamos de haber entrevistado a Javier Coronas y Pepe Colubi, claramente nos faltaba el tercer ilustre, el tercer ignorante, el tercer componente de un programa que pronto iniciará su sexta temporada. Vean y escuchen con atención a Javier Cansado. No tiene desperdicio.

“Ilustres Ignorantes es el programa panacea, es el bálsamo de Fierabrás, es el soma… es lo máximo. ¡Un programa que se graba a tres calles de mi casa!”

Music by:

WordPress Video Theme designed by Theme Junkie