Javier Coronas. “Si no fuera humorista, hubiese sido terrorista”

Javier Coronas es humorista. Dirige el programa Ilustres Ignorantes (Canal+)
y colabora habitualmente en La Ventana de la cadena SER, con Carles Francino.

javier coronasColabora actualmente en el programa La Ventana de la cadena SER con Carles Francino y presenta el espectáculo Ilustres Ignorantes en Canal+ y por los teatros de España. Pocos saben que antes de apostar por el humor, Javier Coronas trabajaba de reponedor en un supermercado, pero siempre tuvo claro que allí no había futuro (“si no fuera humorista, hubiese sido terrorista” –afirma en plena carcajada–). Es catalán de nacimiento, mañico de adopción, reside en Madrid por exigencias del guión, y tiene un parecido más que razonable, casi peligroso, con Caco Senante.

“Es mucho más inteligente hacer una broma sobre Kitchner que sobre Falete”

Antes de la charla, Javier Coronas se paga unas cañas en el bar de la esquina (porque las cosas que empiezan bien tienen mayor probabilidad de terminar bien). Quiere saber qué es eso de lacaffe, quién hay detrás y quién hay delante. Curiosidad profesional. Resueltos pormenores, debemos decir que Coronas no es una persona de risa fácil. Le desagrada el chiste recurrente (“es mucho más inteligente hacer una broma sobre Kitchner que sobre Falete”) y tiende más hacia el humor british de los Monty Python y a la vertiente absurda que defienden Faemino y Cansado en sus espectáculos.

La segunda ronda de cervezas corre de nuestra cuenta, y por tanto nos toca preguntar. “Sí, he tenido algunos problemillas con la censura, sobre todo en Canal+ y en Aragón TV, pero si queréis os lo cuento luego en la entrevista”. Y claro que queremos. Y claro que nos lo cuenta. Pero eso ya fue después, en Gran Vía 32, sentados frente a frente en una de las peceras de la SER y con el micro de corbata pinzado entre los botones de su camisa marrón.

“Las televisiones autonómicas son un brazo armado de lo que el político de turno decide que hagan en su cortijo”

Music by:

WordPress Video Theme designed by Theme Junkie