Marilín Gonzalo. “Lo que ha inventado Twitter no es sólo una marca, sino también una nueva forma de hablar”

Marilín Gonzalo es periodista y experta en nuevos modos de comunicación online. Trabaja como Jefa de Producto en eldiario.es.

La periodista Marilín Gonzalo tiene uno de los perfiles profesionales más activos de la red. Especializada en medios digitales, su pasión por los nuevos modos de comunicarnos la empujó a conocer su funcionamiento primero, y a ganarse la vida con ellos después.

mariliín gonzalo

mariliín gonzalo

Disfrutamos con @marilink de una animada sobremesa durante una soleada tarde de primavera en el precioso cenador del Hotel Petit Palace Alcalá Torre, un espacio acristalado y luminoso desde el que pudimos admirar unas preciosas vistas de Madrid. Charlamos con ella del impacto que Twitter ha generado en la actual concepción de las redes sociales, de los cambios que estas nuevas herramientas han generado en nuestra vida cotidiana, y del valor de nuestra reputación digital en la vida profesional.

“Twitter inventó el timeline, luego Facebook lo adoptó, y ahora todas las redes sociales tienen timeline”

Según la periodista argentina no existe distinción alguna entre offline y online, como tampoco la hay entre lo personal y lo profesional en su perfil en redes sociales. Todo es parte fundamental de sí misma, y por ello pone toda su atención en lo que publica y en cómo lo publica: “con todo ello estamos construyendo nuestra credibilidad”, afirma. Apuesta por la especialización como modo de diferenciarse, y por comunicar con pasión para poder destacar por encima del resto.

“Los libros de estilo para redes sociales me parecen patéticos”

Marilín Gonzalo, que desde comienzos de 2013 forma parte de la redacción de eldiario.es como Jefa de Producto,  nos regala aquí un puñado de buenos consejos digitales impregnados de sentido común, y sólo esperamos que esta entrevista les pueda resultar a ustedes tan útil y entretenida como lo fue para nosotros.

*Agradecemos al Hotel Petit Palace Alacalá Torre por cedernos amablemente el espacio para celebrar la entrevista, y a Idealia Comunicación por las facilidades prestadas.

Music by:

WordPress Video Theme designed by Theme Junkie