Mario Picazo. “A los doce años me construí un higrómetro con los pelos de mi hermana”

Mario Picazo es presentador de televisión y meteorólogo. Dirige la empresa
Atmosférica, actualmente que ofrece sus servicios a Mediaset España.

Setenta metros cuadrados sin tabiques con cocina americana y grandes ventanales que comunican a una amplia terraza. Incluye piscina comunitaria. Podría ser el anuncio de un piso ideal para solteros, pero es una descripción precisa de Atmosférica, la productora que hoy dirige Mario Picazo, situada en un moderno edificio de colores, a unos metros de la sede central de Telecinco. Seguramente, alguien capaz de construirse a los doce años un anemómetro con pelotas de ping-pong y un higrómetro con los pelos de su hermana sólo puede acabar dirigiendo una empresa meteorológica.

“Yo no soy nada televisivo, y no me
gusta el mundo que rodea la televisión”

De las paredes no cuelgan cuadros ni recuerdos de familia, sino mapas del mundo. Y allí donde todos pondríamos la alfombrita, los dos sofás y el televisor de 60 pulgadas encontramos un pequeño set con cámaras, focos y un croma para presentar el tiempo. Lo cierto es que uno en Atmosférica se siente como en casa. Parece que en cualquier momento pudiera bajar la vecina a pedir una pizca de sal, pero quien entra por la puerta durante la entrevista es Rosalía Fernández, otro rostro conocido del espacio del tiempo, que saluda a Mario y se sienta a comer en la mesa de reuniones.

“Ya hay guerras de petróleo, pues es
posible que llegue a haber guerras de agua”

Todo muy rutinario, muy como en las casas de la gente. Parece un piso cualquiera, sí, pero aquí hay mucho trasiego. Atmosférica cuenta con seis presentadores especializados en meteorología que se reparten el trabajo entre Telecinco y Cuatro. Fue la solución que ideó Mario Picazo cuando hace unos años le hicieron firmar la carta de despido en Telecinco porque la cadena quería externalizar el espacio meteorológico: montó su propia empresa y siguió siendo uno de nuestros hombres del tiempo. Ahora, al frente de su productora, ofrece a las televisiones otros servicios como el programa Climas Extremos (que ahora busca financiación en TVE), y tiene la firme intención de crear la mejor web sobre el clima en España, con un espacio meteorológico propio que grabarán, editarán y lanzarán desde allí, desde el pisito de soltero.

 

Music by:

WordPress Video Theme designed by Theme Junkie