Raúl Gay y Pablo Echenique. “Ser retrón es una putada, pero si no tienes pasta es mucho mayor”

Raúl Gay y Pablo Echenique son autores del blog De retrones y hombres, que publican en eldiario.es

retronespost2Les importa muy muy muy poco cómo te refieras a ellos: minusválidos, tullidos, discapacitados, inválidos… Eso sí, Raúl Gay prefiere el término de retrones; y Pablo Echenique se decanta más por cascaos. Puede sonar raro, pero Raúl y Pablo tienen ganas de provocar. Las palabras biensonantes, los eufemismos simpáticos y lo políticamente correcto les traen sin cuidado. Ellos sólo intentan cambiar las cosas y exigen derechos, y usan retrón como metáfora cañera y descreida del modo en que ven el mundo.

Pablo Echenique: “El de discapacitados es un colectivo brutalmente machacado económicamente”

Raúl Gay (32 años) es periodista y Pablo Echenique (35 años) es físico y científico del CSIC. Son autores del blog De retrones y hombres, que oportunamente publica eldiario.es, una bitácora en la que ambos se desnudan amargamente ante el lector y le ponen un espejo en las narices. A veces se sirven del humor, a veces de la provocación (“soy discapacitado y soy más feliz que tú; sí, que tú”) y a veces de los datos y los hechos que ofrece la pura realidad.

Raúl Gay: “La cosa cambiará cuando haya un tío en silla de ruedas en el Consejo de Ministros. Si mañana Rajoy se rompe las piernas, igual tiene que poner una rampa para entrar en la Moncloa”

Son crudos. Son letales. Son amargos. Son un altavoz autorizado de mancos y tarados, de ciegos y cojos, de retrones y cascaos… Tienen un discurso firme y prosaico. Hablan de cifras, de facturas por cobrar, de dinero negro, de presidentes del Gobierno… La vida los sentó en una silla de ruedas, pero les dejó intacto el sentido común. Y eso hay que celebrarlo con una buena dosis de #lacaffe.

Music by:

WordPress Video Theme designed by Theme Junkie