Santiago Segurola [2ª parte]. “Florentino Pérez es un personaje incoherente que se doblegó ante Mourinho y le permitió actuar de facto como presidente del Real Madrid”

Santiago Segurola es periodista y adjunto a la dirección del diario deportivo Marca.

santiago-segurola2Para un aficionado al balompié, independientemente de filias, fobias y colores, repasar la actualidad futbolística con Santiago Segurola es un auténtico placer. Nos alejamos del barullo de las tertulias televisivas de la madrugada, y del ritmo frenético de carruseles radiofónicos, hasta encontrar el tono sosegado con el que poder charlar sobre alguno de los personajes más relevantes del fútbol de los últimos tiempos.

“Creo que estamos ‘argentinizando’ la liga, y eso sólo se puede entender en un país enfermo en cuestiones de perspectiva social”

Pese a la calma que transmite, y a que sus opiniones siempre están fundamentadas, Santiago Segurola levanta casi tanta polvareda como admiración, tal y como pudimos comprobar tras el lanzamiento de la primera parte de esta entrevista. Basta darse una vuelta por los comentarios en las redes sociales para encontrar airadas discusiones a favor y en contra de su figura y sus planteamientos. Sus tres décadas de carrera no dejan a nadie indiferente.

“Se decía que Mourinho era el rebelde y que Guardiola era el ‘stablishment’. Es al revés: el revolucionario ha sido Guardiola”

Comenzamos hablando de la liga y del poder omnímodo que acumulan Real Madrid y F. C. Barcelona. Y a partir de ahí, no paran de surgir nombres: Florentino Pérez, José Mourinho, Gareth Bale, ‘Tata’ Martino, Marcelo Bielsa… Santiago Segurola habla con franqueza de todos ellos, sin escatimar en las razones que le llevan a admirar a unos y rechazar a otros. Compara el periodo victorioso del Barça con una tragedia digna de Shakespeare y lamenta que el pragmatismo de Florentino Pérez dejara una institución como el Real Madrid en manos de “un entrenador vulgar que ha generado una profunda fractura social”.

“La decisión valiente del F. C. Barcelona hubiera sido Bielsa. Me imagino a un Barça jugando a toda máquina”

No hay tiempo para más, el Bernabéu espera, la liga ya ha comenzado y nos sumergirnos de nuevo en la actualidad más frenética. Pero aquí quedan estos minutos de reposo y reflexión con un periodista atípico, de aquéllos que parecen ralentizar el tiempo a su paso. Como cuando regateaba Zidane, o como cuando encara Iniesta.

*Picha aquí si quieres ver la primera parte de la entrevista a Santiago Segurola.

Music by:

WordPress Video Theme designed by Theme Junkie