Pepe Colubi [2ª parte]. “La clave de mi forma de escribir y de hablar es que no tengo filtro”

Pepe Colubi es periodista, escritor y humorista. Es autor de La tele que me parió (Alba) y California 83 (Espasa),
y actualmente forma parte del programa Ilustres Ignorantes (Canal+), junto a Javier Coronas y Javier Cansado.

¿Por qué practica un humor tan bestia? ¿De dónde le viene esa afición por la escatología? ¿Le sirve Twitter de laboratorio de pruebas para sus chistes en Ilustres Ignorantes? Todas las preguntas tienen respuesta. Más teniendo en cuenta que Pepe Colubi tiene la capacidad de explicarlo todo con buenas dosis de sentido común y no pocos destellos de humor.

pepe colubiDefinitivamente, es un tipo difícil de clasificar. Pero teniendo en cuenta la cantidad de referencias audiovisuales que Colubi trae a colación durante la charla (series como Los Soprano o El coche fantástico; programas como Qué tiempo tan feliz, Crónicas Marcianas u Operación Triunfo; películas como Inside Job o Resacón en las Vegas) no resulta descabellado afirmar que estamos frente a uno de los analistas de medios más finos de nuestra televisión, capaz de disfrutar con The Wire tanto como con la Teletienda.

“Leí en Twitter esta frase y me encantó: ‘El 90% de las tías cree que Colubi es un guarro, pero ¡ay! ese diez por ciento…'”

Entre otras cosas, en esta segunda parte de la entrevista le pedimos que analizara el boom de las redes sociales, especialmente de Twitter, que es la que @pepecolubi utiliza sin descanso. Escúchenle. No tiene desperdicio. Entre otras, nuestro inspirado protagonista llega a conclusiones rotundas como ésta: “Sólo hay un país que tiene más usuarios de Twitter que de Facebook, y ése es Japón. No sé qué se oculta tras ese dato, pero seguro que quiere decir algo”. Para ser un ilustre ignorante no está nada mal. ¿No creen?

“Hay mucha gente que piensa que lo que ocurre está en Twitter, y que lo que está en Twitter es lo que ocurre. Es mentira. Twitter es minoritario y endogámico”

*Pincha aquí si quieres ver la primera parte de la entrevista a Pepe Colubi.

*Agradecemos al hotel NH Alberto Aguilera la amabilidad y la cesión de su espacio para llevar a cabo esta entrevista.

Music by:

WordPress Video Theme designed by Theme Junkie